jueves, 1 de mayo de 2008

SEMINARIO NACIONAL De Marketing Turistico En El Peru



La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, expondrá en el I Seminario Nacional de Marketing Turístico en el Perú organizado por la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria EPU de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP. La cita es este 6 y 7 de mayo.
El evento académico se realizará en las instalaciones de la sede principal de la Facultad y sorteará entre los inscritos un pasaje ida y vuelta a cualquier punto del país auspiciado por Lan Perú.
La actividad turística en el Perú sigue siendo una de las principales potencialidades de la economía nacional; sin embargo, la actual oferta aun no satisface las expectativas del mercado interno y externo. A pesar de encontrarnos en pleno proceso de posicionamiento en el mercado internacional como marca país. Por ello requerimos impulsar nuevas y más agresivas estrategias de promoción y comunicación para poder lograrlo con mayor rapidez e impacto.
Para analizar estos temas estarán además de la Ministra otros funcionarios del sector como Daniel Alfaro, Secretario Técnico del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) y Manuel Izaguirre, jefe del Observatorio Turístico de la USMP. Asimismo, especialistas en marketing como Ximena Vega, Directora Regional de Planeamiento Estratégico de Mayo FCB; Fredy Alvarado, consultor en marketing y ex gerente de marketing de importantes firmas como Telefónica, Nestlé; Magali Vizcarra, Gerente de Marketing de la agencia de viajes Condor Travel; entre otros.
Desde la experiencia de los medios de comunicación estarán presentes importantes referentes como Antonio Brack, experto consultor internacional en desarrollo turístico y biodiversidad natural, y actual conductor del programa “La Buena Tierra” (Tv Perú); Mariela Goyenechea, Directora General de la revista Rumbos; Eduardo Lavado, Editor del Suplemento Viajeros del diario El Comercio; y Jorge Angobaldo, Productor del programa “Reportaje al Perú” (Tv Perú).
El seminario será un espacio de exposición y diálogo para analizar el posicionamiento de la marca país “Perú” dentro del mercado turístico internacional, buscando alcanzar una identidad de marca con presencia mundial. También para considerar alternativas de promoción en nuestros demás atractivos turísticos, facilitando estrategias que nos permitan diversificar nuestra oferta turística y captar más visitantes.
Esta dirigido a todos aquellos profesionales egresados de la carrera de Turismo y Hotelería, Administración Hotelera, Marketing y especialidades afines. Ejecutivos y funcionarios del sector turístico y hotelero: tanto privado como público, operadores de servicios turísticos, representantes de agencias de viajes, responsables de la oficina de turismo de municipalidades, gobiernos regionales, etc.
El evento es auspiciado por el diario Correo, Comunica 2 y Lan Perú. Las inscripciones están abiertas, los interesados pueden solicitar mayor información al teléfono 513-6300 anexos 2117 y 2060; y en el correo prensa@epu.edu.pe. También pueden visitar nuestras oficinas en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, tercer piso - EPU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario