Expertos compartirán iniciativas, experiencias de éxito e innovadoras tendencias
en marketing turístico para crecer en un clima adverso. Participarán destacados
especialistas en marketing y publicidad como Rolando Arellano y Armando
Andrade, así como representantes de Promperú, Canatur, SHP, Lima Tours,
Cóndor Travel, Rainforest, entre otros.
Fiel a su compromiso de promover el análisis de los temas que marcan el camino
para un desarrollo turístico permanente en nuestro país, la Facultad de Ciencias de
la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, a través de su Dirección de
Extensión y Proyección Universitaria EPU, organizará el 15 y 16 de abril el II
Seminario de Marketing Turístico en el Perú.
¿Qué retos afronta el mercado turístico del
país frente a la crisis financiera? ¿Qué
nuevas herramientas de marketing pueden
fortalecer la oferta turística? ¿Qué rol
debe adoptar el sector público y privado
en turismo? ¿Cómo orientar una ‘marca
país’ que lidere el desarrollo del turismo?
¿Cuáles son los casos de éxito en turismo
alternativo?
Interrogantes como estas se responderán en el II Seminario de Marketing Turístico
en el Perú, que lleva el concepto de “En climas adversos, tendencias innovadoras”
pues contempla el estudio de estrategias innovadoras en el sector para enfrentar la
eventual crisis mundial, analizando casos de éxito y promoviendo iniciativas
creativas que se puedan replicar a favor del desarrollo turístico de nuestro país.
Abarcarátemas como “la coyuntura de los mercados turísticos prioritarios frente a
la crisis”; “productos turísticos innovadores”; “claves para alcanzar una marca
país que impulse el desarrollo turístico”; “herramientas exitosas del marketing
moderno para el mejoramiento de los negocios turísticos”. Una de las novedades
del seminario es que reconocidas empresas del sector privado mostrarán el éxito de
las iniciativas que marcaron el éxito de sus negocios en el mercado turístico
nacional.
Entre los expositores figura el experto consultor en marketing Rolando Arellano,
Gerente de Arellano Consultores; Armando Andrade, Director de la agencia de
publicidad Pragma DDB; María Del Carmen De Reparaz, Subdirectora de turismo
receptivo de Promperú; Fernando Puga, Presidente de Canatur; José Koechlin,
Presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú.
También estarán Carlos Arrarte, Gerente General de Lima Tours; Eduardo
Nycander Von-Massenbach, Presidente del Directorio de Rainforest Expeditions;
Eduardo Doig, Gerente Comercial de Marketing y Desarrollo de Producto de
Condor Travel; Alejandro Zariquiey, Gerente de Marketing de Agencia de Viajes
Nuevo Mundo, Raúl Asencios Laguna. Coordinador de Investigación de Mercados
de Promperú, entre otros.
El evento está dirigido a profesionales de las carreras de Turismo y Hotelería,
Administración Hotelera, Publicidad, Marketing, Administración y especialidades
afines. Asimismo, representantes de agencias de viajes, cadena de hoteles y
restaurantes, empresas de transporte y operadores turísticos. La invitación alcanza
también a empresarios, miembros de asociaciones del sector y organismos del
Estado.
El II Seminario de Marketing Turístico en el Perú cuenta con el auspicio de
empresas como Backus, El Profesional y Universia.
Las personas que deseen inscribirse o recibir mayor información pueden
comunicarse al teléfono 513-6300 anexos 2117, 2040 o escribir al correo
prensa@epu.edu.pe.
También pueden ingresar a la página de EPU:
http://www.epu.edu.pe/seminarios/turismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario