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El anuncio fue realizado en el marco de una reunión informativa llevada a cabo junto con representantes de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) y el Ministerio de Cultura, en la que el sistema de venta de entradas al Santuario por boleto electrónico fue presentado a los especialistas de informática de operadores de empresas turísticas y de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT).
“La implementación del boleto electrónico nos ha permitido contar con información oportuna y confiable, ya que es posible elaborar perfiles del visitante, a través de datos como la nacionalidad, edad y el sexo del turista, su comportamiento a través del tiempo de visita, la cantidad de reingresos, estacionalidad, etc. Esto aportará en un mejor manejo estadístico facilitando la toma de decisiones para el diseño de estrategias de desarrollo turístico”, aseguró la viceministra de Turismo, Mara Seminario.
La viceministra destacó también que esta herramienta permite brindar un servicio de primer nivel, incrementando la competitividad del destino y ofreciendo al visitante las facilidades que debe tener Machu Picchu en su condición de Maravilla de Mundo Moderno.
“El boleto electrónico facilitará no sólo la visita de los turistas, sino que es un gran aporte para los operadores, ya que podremos ofrecer un mejor servicio, eliminado trabas y procedimientos. En ese sentido, es un paso para ponernos al mismo nivel que otros destinos a nivel mundial”, aseguró Heidi Espinoza, directora de APOTUR.
Finalmente, se anunció que el portal web www.machupicchu.gob.pe ha recibido la certificación internacional de seguridad para ventas online, con lo cual en el mes de mayo se podrán realizar compras con grandes operadores como Visa y Mastercard.
(*)Se ha tomado como año base el 2009, ya que el Santuario Histórico de Machu Picchu fue parcialmente cerrado al turismo entre enero y abril de 2010, producto de fenómenos meteorológicos.
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