viernes, 20 de agosto de 2010

Campaña Selva Pone movilizará alrededor de 20,000 viajeros hasta el 20 de octubre



Alrededor de 20,000 viajeros proyecta movilizar la campaña Selva Pone, lanzada hoy por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para promover la visita a los diferentes atractivos que atesora la selva peruana a tarifas especiales en líneas aéreas y paquetes turísticos.
Jacqueline Saettone, directora de Promoción del Turismo de Promperú, indicó que la campaña comprende la promoción de los departamentos de Loreto, San Martín, Amazonas, Ucayali, Huánuco, así como la selva central (Pasco y Junín). Estará vigente hasta el 20 de octubre.

“La selva tiene destinos turísticos únicos, una buena infraestructura hotelera y conectividad, lo que permite que el turista tenga una experiencia inolvidable. Con esta campaña habrá precios excelentes, por lo que creemos que tendrá una buena acogida”, señaló en conferencia de prensa.

Refirió que dicha iniciativa, que se desarrolla de la mano con el sector privado, nace tras el éxito de la campaña Cusco Pone, la cual ofreció pasajes aéreos, hospedajes y paquetes turísticos a precios reducidos (en muchos casos a la mitad), debido a que la actividad turística en la zona se vio perjudicada por el cierre temporal de la ciudadela incaica de Machu Picchu por las fuertes lluvias.

Para la campaña actual, Promperú tiene como aliados estratégicos a los gremios regionales de turismo, Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) y la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).

Dichas empresas agremiadas han presentado sus ofertas con descuentos de hasta 50 por ciento en paquetes, noches de hotel y tours, mientras que las líneas aéreas (Lan Perú, Star Perú y Peruvian Airlines) ofrecerán descuentos de hasta 35 por ciento en pasajes.

Las ofertas estarán disponibles a partir de hoy hasta el 20 de octubre, las cuales se encuentran detalladas en el minisite creado en la página web de Turismo Interno de Promperú.

A su turno, Marisol Acosta, subdirectora de Turismo Interno de Promperú, estimó que los turistas nacionales y extranjeros residentes en el Perú -a quienes está dirigida la campaña- gastarán unos 30'000,000 de nuevos soles.

“Como parte de la campaña se ha elaborado un video promocional, que será ampliamente difundido a través de los medios de comunicación, redes sociales, colegios y otros. Estimamos que se movilizarán unos 20,000 viajeros, lo que representa un 5% más en relación a la misma temporada del año pasado”, manifestó.

Señaló que esta iniciativa responde a que las zonas a promover se encuentran en temporada baja, "por ello, la idea es que durante este tiempo no haya merma de visitantes en aquellos lugares, caso diferente a Madre Dios que está en temporada alta, motivo por el cual no ha sido incluido” en la campaña Selva Pone, anotó.

“Previo al lanzamiento de la campaña se efectuó un análisis, el cual tuvo como resultado que el tema selva no se relacionaba con el turismo, había desconocimiento sobre los destinos que ofrece esta zona del país, al igual que su infraestructura”, refirió.

Además, se encontró que la ocupabilidad en los establecimientos de dichas zonas sólo alcanzaba el 28 por ciento. "La selva tiene albergues de excelente calidad según cada jurisdicción, hay mucha diversidad de encantos que te permiten interacturar con la naturaleza, hay que aprovechar esta oportunidad”, enfatizó.

Las ofertas en pasajes aéreos son desde 59 dólares (Pucallpa), 79 dólares (Tarapoto), 99 dólares (Iquitos) y 123 dólares (Huánuco).


Loreto, el más recordado
Según el Perfil del Vacacionista Nacional 2009, elaborado por Promperú, el 13 por ciento de los viajeros ha visitado algún destino de la selva peruana. El destino de selva más recordado por los peruanos es Loreto, mientras que los más visitados son: selva central, Tingo María (capital de la provincia huanuqueña de Leoncio Prado) y San Martín.

La entidad señala que hasta julio de este año, se tiene conectividad aérea con los siguientes departamentos: Loreto (60 vuelos semanales), San Martín (28 vuelos semanales) y Ucayali (21 vuelos semanales).

La conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la campaña Selva Pone se llevó a cabo en el auditorio de Promperú, a la cual asistieron los representantes de los gremios empresariales antes mencionados. (Andina)



No hay comentarios:

Publicar un comentario