Entidades públicas y privadas del departamento de La Libertad formarán la denominada Red de Protección al Turista, orientada a ofrecer una estadía segura a los visitantes que arriban a esta zona norte del país, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez.
La organización estará integrada por representantes de la Información y Asistencia al Turista (Iperú), Ministerio Público, Policía Nacional, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y municipalidades.
También, por gremios privados, agencias de viaje, empresas de transporte, restaurantes, establecimientos hoteleros y otros.
“Se trata de una articulación de entidades públicas y privadas, las cuales aunarán esfuerzos para trabajar en estrategias de apoyo que permitan mejorar las condiciones de seguridad de los turistas en La Libertad.”
El grupo de trabajo tiene previsto reunirse el 16 de agosto, para determinar las primeras acciones a poner en marcha; así como definir la fecha de juramento de sus integrantes.
La red busca promover mecanismos de información, protección y asistencia a los turistas.
En La Libertad destaca el circuito Moche, que comprende el recorrido por las huacas del Sol y de la Luna; el complejo arqueológico de Chan Chan, el balneario de Huanchaco y Pacasmayo.
También figura el circuito gastronómico que comprende el balneario de Huanchaco y Trujillo, donde los visitantes podrán degustar de deliciosos potajes como el cebiche, el cabrito con fríjoles, el pepián de pava, entre otros.
Trujillo (Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario