Los platos más representativos de la gastronomía peruana, sobre todo aquellos de influencia árabe como los anticuchos y las empanadas, degustarán las delegaciones participantes en la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se desarrollará en febrero de 2011 en Lima. Para conocer en detalle los requerimientos de hospedaje y alimentación de las delegaciones de las 22 naciones árabes que visitarán nuestro país en esa oportunidad, la Sociedad de Hoteles del Perú convocó a una reunión a sus asociados a fin de recibir información por parte de la esposa del embajador de Palestina en Perú, Libia Ishtay de Abdel-Rahim.
Durante su exposición, Ishtay de Abdel-Rahim dio a conocer los tipos de comida que pueden ingerir y los que no pueden, por razones estrictamente religiosas.
Al respecto informó que la carne de cerdo, así como sus derivados y la carne del cuy no podrán ser parte de la dieta alimenticia de los representantes de los países árabes en nuestra capital.
“Pero, más que nada, los representantes de los países árabes desean buenas comodidades y aquí, en Perú, hay muy buena infraestructura hotelera”, destacó la expositora palestina.
La Sociedad de Hoteles del Perú mencionó que esta cita cumbre será otra prueba para la hotelería del país en lo que respecta a la calidad del servicio.
Enfatizó que la realización de la III Cumbre América del Sur-Países Árabes constituye un valioso esfuerzo internacional, que busca la aproximación de dos regiones del mundo en desarrollo, ambas de proyección continental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario