martes, 26 de octubre de 2010

Próximo sábado 30 de octubre celebrarán el primer “Piscotón 2010”

Consumo de pisco en mercado peruano tiene
mayor acogida en población de 25 a 40 años
Un segmento de la población integrado por personas de 25 a 40 años se ha convertido en consumidor de más del 60 por ciento del pisco comercializado en el país, informó hoy la Fundación Nacional para la Producción del Pisco.

El presidente de dicha fundación, Luis Zárate Quiñones, destacó que la bebida nacional ha logrado desplazar a otras bebidas como el ron, el vodka o el whisky que ya tienen un público cautivo entre los jóvenes.

“Podría pensarse que las personas muy adultas son los que más consumen pisco; sin embargo, la creación de un día nacional para esta bebida de origen peruano y la organización de eventos de homenaje han incrementado su consumo”, indicó.

En diálogo con Agencia Andina, Zárate Quiñones precisó que la producción del destilado de bandera en el sur peruano casi alcanza los seis millones de litros anuales, y estimó que se podría elevar hasta los 15 millones de litros en alrededor de 15 años.


Piscotón 2010

“La idea es incrementar su consumo en todas las ciudades del país mediante la descentralización de los festivales y concursos de pisco”, manifestó Quiñones al anunciar que el próximo sábado 30 de octubre se realizará el primer “Piscotón 2010” durante 14 horas seguidas.

Explicó que se trata de una actividad que podrá reunir hasta 300 personas, entre conocedores y productores de pisco, que podrán degustar más de 30 cocteles de pisco en un ambiente propicio para celebrar el Día de la Canción Criolla.

“También tendremos un espectáculo de música criolla y aperitivos especiales para acompañar esta celebración, que se iniciara a las 16.00 horas en el Club 245, de Miraflores”, comentó.

Aguaymanto sour y chilcano de kión

Entre las bebidas especiales que se ofrecerán en la carta durante las 14 horas del primer “Piscotón 2010” se encuentran el aguaymanto sour, el chilcano de kión y carambola, además del kiwipunch.

Así lo anunció Adrián Cruz, jefe del bar del mencionado club, quien explicó que el principal insumo para la preparación del chilcano es el macerado de kión o carambola en pisco, según sea el caso, durante 15 días. (Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario