Al menos 700 delegaciones de promociones de escolares de diferentes partes del país llegaron a la ciudad de Cusco sólo en octubre para visitar sus atractivos turísticos, informó el Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales Cusco (Consituc).
Junior Del Castillo Saavedra, jefe de relaciones públicas de la organización, señaló que la estadística comprende a delegaciones que adquieren el boleto turístico gracias a sus beneficios y reducido costo económico.
“Por disposición legal, Consituc tiene un descuento especial para estudiantes de extrema pobreza, de allí que nuestros beneficiarios sean principalmente colegiales de Ayacucho, Apurímac y Puno”, indicó.
El boleto permite a los estudiantes visitar 16 centros turísticos de Cusco, entre ellos, el parque arqueológico de Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Písac y el Valle Sagrado de los Incas.
Detalló que las delegaciones, en su mayoría estudiantes de quinto año de secundaria, suelen llegar a Cusco entre agosto y noviembre. Sin embargo, octubre es el mes que registra más visitas.
Del Castillo Saavedra aclaró que el número de promociones escolares en realidad supera los 700 ya que a Consituc llegan principalmente alumnos de sectores pobres.
“Los estudiantes procedentes de colegios particulares suelen efectuar sus circuitos turísticos por su cuenta”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario