Destacó que el ecoturismo, basado en la diversidad biológica y las áreas naturales protegidas, produce divisas para el país valorizadas en unos 150 millones de dólares anuales, además de miles de empleos y desarrollo para terceros involucrados en los circuitos ecoturísticos.
“Por cada dólar que invierte el Estado en proteger áreas naturales en el país, se generan 146 dólares en divisas para el país”, indicó la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Rosario Gómez.
“Turismo y Diversidad Biológica" será el tema de la octava Casa Abierta que organiza hoy de manera gratuita el ministerio como parte de las actividades por el Año Internacional de la Diversidad Biológica.
El encuentro pretende dar alternativas de aprovechamiento sostenible para los recursos naturales como una forma de seguir impulsando el desarrollo de la actividad turística, pues el Perú reúne las condiciones apropiadas para desarrollar un turismo sostenible y responsable.
Se considera que el 39% de los turistas que visitan el país desarrollan actividades vinculadas a la naturaleza, según cifras de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El panel de Casa Abierta lo integran Luis Alfaro, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado; Federico Murrugarra, director de Desarrollo del Producto Turístico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; Mario Napravnik, gerente general de Rainforest Expeditions SAC.
Igualmente, Federico Durand, coordinador de proyectos turísticos de la comunidad nativa de Infierno en Madre de Dios; Cristina Suaña, emprendedora de turismo vivencial Uros Q´hantati – Puno.
Esta sesión se transmitirá en vivo en el portal de Internet del Minam para todos aquellos interesados tanto en el país como en el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario