La premiación, que cuenta con categorías propias que abarcan todos los continentes, es considerada por el prestigioso diario estadouidense The Wall Street Journal como el "Oscar" del mundo turístico.
Machu Picchu sigue maravillando al mundo. Foto: ANDINA / Archivo / Percy Hurtado. |
Se trata del segundo premio que recibe el Perú por parte del World Travel Award, pues en 2009 Promperú ganó en la categoría de mejor oficina de promoción turística.
“Este premio demuestra que el sector turismo tiene un impacto en el desarrollo económico, social y medioambiental del país”, señaló Rocío Merino, directora de Turismo de Promperú.
Más de 185,000 operadores turísticos del mundo fueron los encargados de postular a Machu Picchu -que en quechua significa montaña vieja- y hacerla ganadora. Se supo que la votación por destino ecológico fue una de las más altas y considerada como votación récord.
La entrega oficial se realizará en Londres el 7 de noviembre. Esto permitirá lucir el galardón en el stand peruano de la feria World Travel Market 2010, que también se llevará a cabo en dicha ciudad la misma semana.
La ciudadela de Machu Picchu está situada sobre una montaña de estructura de granito. Utilizando ingeniosas técnicas, los incas lograron transportar pesados bloques de piedra así como tallarlos y pulirlos con pulcritud sorprendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario