Amadeus firmó acuerdo con Instituto Khipu para capacitar maestros e impartir cursos especializados en soluciones y sistemas a alumnos de Hotelería y Turismo |
Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, suscribió un convenio con el Instituto de Educación Superior Tecnológica Privado Khipu, destacada institución educativa de la ciudad del Cusco, dedicada a la formación de jóvenes profesionales en Hotelería y Turismo.
Este convenio constituye uno de los cuatro pilares de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Amadeus. En el caso de la Región Andina, al mismo tiempo se está poniendo en marcha otro proyecto de Transferencia de Tecnología para Pequeños y Muy Pequeños Hoteles.
El referido acuerdo considera la disponibilidad de facilitadores por parte de Amadeus para la formación del cuerpo docente del Instituto Superior Tecnológico, quienes a su vez estarán capacitados para impartir cursos de Amadeus a sus alumnos de las especialidades antes mencionadas.
Se estima que en una primera etapa, la firma de este acuerdo beneficiará a unos 1,500 alumnos aproximadamente, quienes estarán capacitados en las últimas tecnologías referidas al sector de viajes y turismo.
Asimismo, el convenio contempla el inicio conjunto de los programas de formación sobre los sistemas y soluciones que Amadeus tiene disponibles para la gestión de agencias de viajes, aerolíneas y hoteles, entre otros protagonistas de la industria del turismo; así como acceder al programa de certificación internacional sobre tecnologías de Amadeus.
Merced al mencionado acuerdo, Amadeus tendrá disponibilidad de las aulas de la entidad de educación superior para dictar cursos de capacitación a las agencias de viajes del Cusco.
El desarrollo de este tipo de proyectos por parte de Amadeus es coherente con su posición de liderazgo en el mundo de la tecnología aplicada al desarrollo del turismo y se encuadra dentro de un ambicioso programa corporativo que se extenderá a los 195 países donde opera la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario