El chef Gastón Acurio protagonizará una nueva aventura gastronómica que mostrará a los televidentes a través de Plus TV desde el domingo. Esta vez viajó por la costa peruana en busca del Cebiche perfecto buscando descubrir los secretos de nuestro plato de bandera. Gastón Acurio recorrió más de 2,500 kilómetros acompañado por un equipo de producción liderado por María José Cusianovich para ofrecer una serie de seis programas desde el domingo 21 a las 21:00 horas. "El cebiche perfecto" mostrará más que eso, mostrará la historia alrededor de un ceviche en diversas caletas desde Tumbes hasta Tacna.
La producción se inició a principios de este año y ha permitido al equipo de producción apoyar a Gastón Acurio en a conocer las diferentes caras del cebiche.
Es así que el primer capítulo estará dedicado a lo que encontraron en Las aguas cálidas del norte (Tumbes y Piura).
El segundo programa (28 nov) se verá El mundo Moche y el origen del Cebiche (Lambayeque- La Libertad). El domingo 5 de diciembre será el tercer programa con La costa de Lima (Desde Barranca hasta Pucusana, historias de puertos, caletas, pescadores y cocineros).
En el cuarto (12 dic) Lima, capital del cebiche (Aquí todos confluyen); el quinto (19 dic) La costa Sur: Cuando el valle se encuentra con el mar (Arequipa y Tacna) y el sexto y último programa de la serie (26 dic) El Cebiche Perfecto (casi como un resumen bonito… puro corazón).
La productora precisó que iniciaron el viaje con la idea de encontrar cientos de versiones de nuestro plato bandera, "pero lo que descubrimos en el camino, más allá de recetas que se adaptan a la geografía del lugar, fueron las historias de cocineros y pescadores: historias de lucha, de deudas históricas por saldar, historias de amenazas y posibilidades en un país que jamás nos cansaremos de explorar”, señaló María José Cussianovich, productora de la serie.
“En la ruta del “cebiche perfecto” nos desviamos de la línea costera y recorrimos los impresionantes valles arequipeños, exploramos sus ríos cargados de camarones y llegamos nuevamente a su costa de caletas perdidas e inexploradas, de mares intensamente azules y de cocinas honestas, de ingredientes de una frescura y delicadeza tal, que superan con ventaja a muchas de la ciudad” cuenta Cussianovich.
La serie presenta a personajes como Tato de Barranca, el maestro del Tacu Tacu. Los cebiches de la cocina de Tato se preparan con productos de la zona, en una alianza tácita entre pescadores y cocineros; o como Doña Dania de Lambayeque, que pasó de tener un puesto en el mercado al Arbolito, a un impecable local donde se gana la vida vendiendo menú a los lugareños. Famosa por su cebiche de palabritas, al cual considera que no es negocio porque requiere tiempo, paciencia y demasiado buen humor.
Se espera que al final de la serie, los televidentes compartan la misma conclusión a la que llegaron Gastón y el equipo de producción: “la vida, hay que tomársela sin prisa. En ella tenemos que trabajar por lo que creemos y disfrutar cada momento. Pero a la vida también hay que respetarla. Hasta el recurso más abundante puede desaparecer si es que no es explotado responsablemente, y amenazar la supervivencia de quienes dependen de ella”. (ANDINA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario