Con el propósito de promover el turismo natural entre los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Arequipa, fue lanzado un nuevo destino turístico en la ciudad: “Sogay, turismo y tradición”, zona ubicada en el tradicional de Yarabamba.
El anexo de Sogay se encuentra a una hora de la ciudad de Arequipa y la población cuenta con al menos cuatro viviendas cuyos propietarios han acondicionado para albergar a los visitantes, informó Nancy Castillo, responsable del proyecto que dirige la ONG Acción Social y Desarrollo (Asde).
Sogay es un pueblo tradicional con una iglesia colonial, estrechas calles empedradas, camino de arrieros, casas de sillar dispuestas en graderías y un pequeño valle con andenería preinca en forma de anfiteatro, cultivado hasta nuestros días.
La gente que lo visite podrá recorrer atractivos como las cataratas de Sogay, petroglifos y pirogrados, el batán de la Tancama y el mirador de San Pablo, así como realizar paseos a caballo por la campiña.
Castillo refirió que el anexo de Sogay se constituye en una alternativa turística no sólo para la población arequipeña, sino también para los visitantes nacionales y extranjeros que buscan un mayor contacto con la naturaleza, convirtiéndose en una alternativa de distracción y descanso.
Explicó que la ONG Asde trabaja desde hace más de un año en el fortalecimiento de proyectos en el rubro de hospedaje rural, guiado y gastronomía.
Así, se ha logrado consolidar varios de ellos con el acondicionamiento de hospedajes rurales, la capacitación de más de diez jóvenes de la zona en guiado turístico y el funcionamiento permanente de picanterías que ofrecen comida típica.
La responsable del proyecto indicó que si bien "Sogay, turismo y tradición" recién fue lanzado como alternativa turística, desde hace varios meses la zona recibe los fines de semana más de 60 personas, quienes disfrutan de su belleza natural, arquitectura y gastronomía.
La población interesada en visitar Sogay puede solicitar mayor información en las agencias de turismo de la ciudad.(Andina)
Foto: aboutsillar.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario