Guías residentes del santuario histórico de Machu Picchu, en el Cusco, participaron en un taller sobre técnicas de interpretación, observación y reconocimiento de las especies de aves para que sea una actividad turística sostenible en la zona.
Además, se busca que los jóvenes lugareños tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida mediante una nueva profesión.
Hay un gran mercado de observadores de aves en Estados Unidos (69 millones de personas) e Inglaterra (10 millones), que refuerzan la posibilidad de crear nuevos nichos de mercado.
El taller contó con la participaron de expertos en conservación y observación de aves como Barry Walker, Fernando Angulo, Edwin Salazar, Renzo Zeppilli, José Luis Venero, Alfredo Inca Roca y Marina Rosales.
Se contó con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Instituto Nacional de Cultura (INC), Inca Rail e Inkaterra.
Los 40 participantes recorrieron los alrededores del poblado de Machu Picchu en las mañanas para aprender las técnicas de interpretación, observación y reconocimiento de las especies del santuario, y por las tardes recibieron conferencias dictadas por ornitólogos.
Culminado el taller, los guías residentes de Machu Picchu tuvieron la iniciativa de formar un club de observadores de aves, recibiendo algunos libros y documentos donados por los expositores y auspiciadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario