PromPerú, seis empresas peruanas y un gobierno regional participaron recientemente en el evento turístico más importante de Italia: la Feria TTG Incontri. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Rimini (Bolonia) del 22 al 24 de octubre y permitió mostrar una novedosa oferta turística a los principales empresarios italianos del sector, que no sólo destaca por su cultura milenaria sino por los servicios de lujo, la gastronomía y la naturaleza que nos rodean. Incontri es conocido por ser una de las plataformas profesionales más eficaces en el país mediterráneo. El stand del Perú estuvo en los 460,000 m2 y 16 pabellones de la feria, adonde llegaron alrededor de 6,000 operadores extranjeros de más de 100 países del mundo. Las empresas del Perú que participaron junto a PromPerú fueron Silvana Tours, Solmartours, Travel Group, Kadi Tours, Perú Best Travels y Domiruth, así como el Gobierno Provincial de Huaraz.
DATOS DEL MERCADO ITALIANO
El mercado italiano es uno de los más importantes de Europa, siendo el quinto país emisor de turistas de Europa hacia el Perú, mostrando un crecimiento de llegadas entre 2004 y 2009 de 20.19%. Los Ingresos por turismo provenientes de turistas italianos que llegaron al Perú en 2009 fueron de US$ 46 millones (estimado a través de apto. Jorge Chávez). Según datos preliminares del perfil del turista italiano 2009, elaborado por PromPerú, su gasto individual ascendió a US$ 1,731 y su estadía suele ser de 18 días, cifras que colocan a Italia entre los países europeos con mayores perspectivas para el Perú pues contribuye a los objetivos de diversificación y generación de ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario